Blogia
NOTICIAS SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

Mirando más lejos (boletín octubre)

La contaminación industrial multiplica los tumores en Cataluña, Huelva y Asturias

No todos los españoles tienen el mismo riesgo de contraer un cáncer. Aparte de los factores genéticos, de la predisposición familiar y de los hábitos saludables o insanos, la ciudad de residencia condiciona mucho más de lo que se pensaba la aparición de los tumores.

   http://www.elpais.com/articulo/sociedad/contaminacion/industrial/multiplica/tumores/Cataluna/Huelva/Asturias/elpepusoc/20070831elpepisoc_2/Tes

 

Los panaderos hornean las subidas

 En esta ocasión la subida no responde a una mala cosecha en España, sino a una alta demanda, según el sector. La escasez internacional motivada por la sequía en países de Europa del Este, el mayor precio de la energía y sobre todo el aumento de tierras dedicadas al biocombustible, han impulsado el coste en todo el mundo, con una población que no deja de crecer. 

http://www.elpais.com/articulo/economia/panaderos/hornean/subidas/elpepueco/20070829elpepieco_10/Tes   

Los juguetes son los productos que más alertas causan en la UE

  

Las estadísticas de Bruselas muestran que los millones de juguetes fabricados made in China que Mattel ha retirado del mercado no son un caso aislado. Casi la mitad (48%) de los productos que la UE notificó como "peligrosos" el año pasado vinieron de China.

  http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juguetes/productos/alertas/causan/UE/elpepusoc/20070816elpepisoc_5/Tes

 

Consumo admite que no puede controlar los 30.000 productos que salen al mercado al año

  

Ángeles Heras, directora general de Consumo reconoce que, aunque no se fían por completo de ninguna marca, las inspecciones se concentran sobre aquellos productos en los que se presume mayor riesgo, es decir, los de origen chino.  

 

 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Consumo/admite/puede/controlar/30000/productos/salen/mercado/ano/elpepusoc/20070816elpepisoc_3/Tes 

 

Los juegos olímpicos sin medallas en derechos laborales 
 

 

Las investigaciones sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de China que producen prendas para los próximos juegos olímpicos, han revelado situaciones de trabajo infantil, jornadas laborales excesivas, infrasalarios y falta de respeto a las leyes laborales.  

 

http://www.ropalimpia.org/noticias/detail.php?id=101

 

Los ricos también lloran

  

Durante los últimos años se han realizado diversos estudios para descubrir la verdad científica de la felicidad. Uno de los más curiosos consistió en enviar un cuestionario sobre bienestar a las 50 personas más ricas de Estados Unidos según la revista Forbes. Los resultados no dejaron lugar a dudas: un 40% de los mutimillonarios eran menos felices que sus compatriotas y todos aseguraban que el dinero no les aportaba alegría.

  

 

 

http://www.eldiariomontanes.es/20070805/sociedad/ricos-tambien-lloran_200708051246.html

Las multinacionales trasladan las subidas de las materias primas a los consumidores

  

La alarma entre los analistas económicos ya ha sonado. Esta misma semana, el banco de inversión JP Morgan anunció que los precios de la leche en Alemania constituyen una amenaza para la inflación en la zona euro.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/05/economia/1186299029.html

 

Y ahora los juguetes  

La compañía Mattel se ha visto obligada a retirar nada menos que 1,5 millones de juguetes fabricados para una de sus filiales en China a causa del exceso de plomo empleado en su pintura.  

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/08/03/medicina/1186150622.html

Las razones del ecogastrónomo

  

"Soy gastrónomo. No el zampón que no tiene sentido del límite. No el necio entregado a los placeres de la mesa al cual le importa un bledo cómo haya llegado esa comida hasta allí". Así se presenta el italiano Carlo Petrini en su nuevo libro recién publicado en España, Bueno, limpio y justo.

 

 

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/razones/ecogastronomo/elpeputec/20070805elpepirdv_19/Tes

  

Leche a precio de carburante

  El precio de la leche se dispara. El boom de los biocarburantes ha provocado un efecto dominó: sube el precio de los cereales ante la demanda de biodiésel, se incrementa el coste de los piensos para alimentar a las vacas y eso se traduce en un encarecimiento de la leche en origen del 15% en los últimos tres meses.

  http://www.elpais.com/articulo/economia/Leche/precio/carburante/elpepueco/20070805elpepieco_2/Tes

 

Según un estudio de Ecovidrio, más de un tercio de los españoles aún no recicla vidrio 

Por otro lado, reciclar vidrio destaca entre las 10 primeras tareas domésticas, por encima de hacer la cama o cocinar lo que indica un paso más en la concienciación ciudadana sobre el reciclado de vidrio. Concretamente, el 53% de los ciudadanos lo señala como una tarea doméstica más.

 http://www.ecoticias.com/detalle_noticia.asp?id=25692

0 comentarios