Blogia
NOTICIAS SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

Cambio Climático

Al Gore arremete contra los 'negacionistas' del calentamiento global

Al Gore arremete contra los 'negacionistas' del calentamiento global

John Kenneth Galbraith bromeó una vez: "La política no es el arte de lo posible; es el arte de escoger entre lo desastroso y lo difícil de tragar". En el caso de la crisis climática, nuestras decisiones han estado nubladas por la confusión, producida en gran medida por una masiva campaña política de engaño promovida por numerosas empresas emisoras de carbono.

El Mundo

El nivel del mar puede aumentar dos metros por siglo

El nivel del mar puede aumentar dos metros por siglo

El hielo del planeta se puede formar y fundir mucho más rápido de lo que se ha considerado hasta ahora, por lo que el nivel del mar también puede variar enormemente en muy poco tiempo: unos 2 metros por siglo. Así lo concluye un nuevo estudio que publica hoy Science.

EL Mundo

Salvemos la libertad científica

Salvemos la libertad científica

El climagate se está calentando. Los escépticos que niegan el cambio climático han encontrado algunos errores científicos en la investigación sobre el calentamiento global. El último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) incluyó unos resultados que predecían que los glaciares del Himalaya se iban a fundir 2035, y que se han demostrado falsos, según admite el propio panel. También han aflorado posibles errores en unos datos de medición tomados por las estaciones meteorológicas chinas, e incluidos en el mismo informe del IPCC.

EL PAÍS

La crisis de los humedales españoles

La crisis de los humedales españoles

Hace casi 100 años de la aprobación de la Ley Cambó, un documento impulsado por el entonces ministro de Fomento, Francisco Cambó, que buscaba la desecación de las zonas húmedas en España. En la actualidad, lejos queda la impresión de insalubridad y de foco de infecciones que se tenía de las lagunas y marismas, pero estos ecosistemas aún no han escapado del riesgo de desaparición. Precisamente la celebración del Día Internacional de los Humedales ha servido a grupos ecologistas e investigadores para llamar la atención sobre la conservación de estos espacios naturales.

 

El Mundo